Constitución de la Comunidad. Apertura cuenta bancaria
Legalización del Libro de Actas
Inscripción de la finca en Delegación de Hacienda y tramitación de CIF
Emisión y gestión de cobro de recibos mensuales y trimestrales. Los recibos de gestión de cobro bancario se remiten al banco a través de banca on-line
Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad
Liquidación anual/ trimestral de gastos e ingresos, detallando todos los gastos agrupados por partidas y distribuidos en función del coeficiente de participación
Presentación de cuentas y balance anual de ingresos y gastos
Confección y envío de convocatorias a juntas Ordinarias y Extraordinarias y asistencia a dichas juntas
Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las juntas de la Comunidad y su traslado al libro de actas
Gestión y tramitación de siniestros con la compañía aseguradora siguiendo y controlando hasta su resolución
Envío de las copias de las facturas a los presidentes
Otros Servicios
Convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias de manera personalizada y supervisada por él presidente
Recoger todos los acuerdos obtenidos en Junta en el Libro de Actas y enviar copia del acta a cada vecino
Todas las gestiones administrativas y contables de la mancomunidad
Comunicar todo tipo de suceso a la compañía aseguradora
Emisión y cobro de recibos. Reclamación de impagados
Cobro mediante acción judicial, siempre y cuando se hayan agotado todas las posibles vías amistosas
Pago de facturas con el consentimiento del/la presidente
Los gastos imprevistos serán acordados previamente en Junta, a no ser que por su urgencia o importancia puedan considerarse de ejecución inmediata, siempre solicitando autorización al presidente
Mantenimiento integral de zonas comunes con presentación a Junta de presupuestos diversos en orden a la asunción de la mejor oferta calidad- precio para su aprobación en Junta
Inscripción en la Ley Orgánica de protección de datos, gestión de certificados digitales y lectura de buzones para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
Dar fe de los acuerdos adoptados en las Juntas de propietarios
Expedir certificados de deuda o de estar al corriente de pago
Custodiar la documentación de la comunidad
Velar porque se cumplan los trabajos relativos a los indicados servicios u obras de la comunidad
Conciliar diversas posturas enfrentadas que puedan producirse
Realización de la gestión encomendada para los que ha sido contratado.
Servicios propios de Fincas Romar
Asesoramiento Jurídico
Gestión de morosidad e interposición de demandas para la reclamación jurídica de los recibos impagados
Asesoramiento Jurídico en cualquier cuestión que se le pueda plantear a la Comunidad de Propietarios. Gestión de demandas jurídicas, diligencias preliminares, requerimientos y cuantas acciones jurídicas se necesiten
Mantenimientos, reparaciones, incidencias
Revisión de las instalaciones y zonas comunes con el fin de lograr la mejor oferta calidad-precio en el mantenimiento del inmueble
Reparación y operaciones necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones por el menor coste para la Comunidad. Revisión una vez finalizada la obra
Seguimiento de las incidencias ocasionadas
Seguimiento mejora económica en costes
Revisión de todos los gastos, todos aquellos costes que sean demasiado elevados o incluso suprimirlos si no son necesarios. Supervisión y mejora al vencimiento de contrato de los distintos mantenimientos, con las diferentes propuestas de la competencia
Los locales comerciales deben contribuir a determinados gastos. Todos y cada uno de ellos deben contribuir a los gastos de su comunidad
Atención al cliente
Somos agiles y eficaces en la atención al cliente por estar adaptados al uso de las nuevas tecnologías de la información. Le atenderemos en persona, por teléfono y por correo electrónico. Remitimos informes de gastos trimestrales por correo electrónico o por papel, a su elección, lo cual permite la información mucho más rápida
Disponemos de una amplia disponibilidad, un trato personalizado y nos esforzamos para tener la empatía necesaria para transmitir con seguridad la satisfacción del cliente