Servicios



















En qué podemos ayudarte



  • Constitución de la Comunidad. Apertura cuenta bancaria
  • Legalización del Libro de Actas
  • Inscripción de la finca en Delegación de Hacienda y tramitación de CIF
  • Emisión y gestión de cobro de recibos mensuales y trimestrales. Los recibos de gestión de cobro bancario se remiten al banco a través de banca on-line
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad
  • Liquidación anual/ trimestral de gastos e ingresos, detallando todos los gastos agrupados por partidas y distribuidos en función del coeficiente de participación
  • Presentación de cuentas y balance anual de ingresos y gastos
  • Confección y envío de convocatorias a juntas Ordinarias y Extraordinarias y asistencia a dichas juntas
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las juntas de la Comunidad y su traslado al libro de actas
  • Gestión y tramitación de siniestros con la compañía aseguradora siguiendo y controlando hasta su resolución
  • Envío de las copias de las facturas a los presidentes

Otros Servicios



  • Convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias de manera personalizada y supervisada por él presidente
  • Recoger todos los acuerdos obtenidos en Junta en el Libro de Actas y enviar copia del acta a cada vecino
  • Todas las gestiones administrativas y contables de la mancomunidad
  • Comunicar todo tipo de suceso a la compañía aseguradora
  • Emisión y cobro de recibos. Reclamación de impagados
  • Cobro mediante acción judicial, siempre y cuando se hayan agotado todas las posibles vías amistosas
  • Pago de facturas con el consentimiento del/la presidente
  • Los gastos imprevistos serán acordados previamente en Junta, a no ser que por su urgencia o importancia puedan considerarse de ejecución inmediata, siempre solicitando autorización al presidente
  • Mantenimiento integral de zonas comunes con presentación a Junta de presupuestos diversos en orden a la asunción de la mejor oferta calidad- precio para su aprobación en Junta
  • Inscripción en la Ley Orgánica de protección de datos, gestión de certificados digitales y lectura de buzones para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
  • Dar fe de los acuerdos adoptados en las Juntas de propietarios
  • Expedir certificados de deuda o de estar al corriente de pago
  • Custodiar la documentación de la comunidad
  • Velar porque se cumplan los trabajos relativos a los indicados servicios u obras de la comunidad
  • Conciliar diversas posturas enfrentadas que puedan producirse
  • Realización de la gestión encomendada para los que ha sido contratado.




















Servicios propios de Fincas Romar



Asesoramiento Jurídico



  • Gestión de morosidad e interposición de demandas para la reclamación jurídica de los recibos impagados
  • Asesoramiento Jurídico en cualquier cuestión que se le pueda plantear a la Comunidad de Propietarios. Gestión de demandas jurídicas, diligencias preliminares, requerimientos y cuantas acciones jurídicas se necesiten


Mantenimientos, reparaciones, incidencias



  • Revisión de las instalaciones y zonas comunes con el fin de lograr la mejor oferta calidad-precio en el mantenimiento del inmueble
  • Reparación y operaciones necesarias para el buen funcionamiento de las instalaciones por el menor coste para la Comunidad. Revisión una vez finalizada la obra
  • Seguimiento de las incidencias ocasionadas


Seguimiento mejora económica en costes



  • Revisión de todos los gastos, todos aquellos costes que sean demasiado elevados o incluso suprimirlos si no son necesarios. Supervisión y mejora al vencimiento de contrato de los distintos mantenimientos, con las diferentes propuestas de la competencia
  • Los locales comerciales deben contribuir a determinados gastos. Todos y cada uno de ellos deben contribuir a los gastos de su comunidad


Atención al cliente



  • Somos agiles y eficaces en la atención al cliente por estar adaptados al uso de las nuevas tecnologías de la información. Le atenderemos en persona, por teléfono y por correo electrónico. Remitimos informes de gastos trimestrales por correo electrónico o por papel, a su elección, lo cual permite la información mucho más rápida
  • Disponemos de una amplia disponibilidad, un trato personalizado y nos esforzamos para tener la empatía necesaria para transmitir con seguridad la satisfacción del cliente